Durante las últimas semanas, el caso del árbitro Pascal Kaiser ha dado la vuelta al mundo. En medio de un partido de la Bundesliga entre el FC Köln y el VfL Wolfsburg, el hombre de 29 años se hizo viral tras proponerle matrimonio a su novio, siendo tildado como un ejemplo de valentía en la web.

El pasado 30 de enero, ante más de 50 mil personas, el alemán hizo la propuesta en el RheinEnergieStadion, lo que fue viralizado por el cuadro local a través de las redes sociales.

Durante los días posteriores, Kaiser denunció haber sido víctima de ataques homofóbicos, acusando que fue agredido por tres individuos en el patio de su casa, quienes le provocaron graves daños en su ojo. Por otro lado, dio a conocer algunos correos electrónicos, donde personas anónimas le propinaron fuertes amenazas.

El giro del caso de Pascal Kaiser, el árbitro que pidió matrimonio en un partido

Pero este caso puede vivir un escabroso e inesperado giro.

Según consigna el diario Kölner Stadt-Anzeiger, los ataques y amenazas podrían haber sido orquestados por los propios afectados. En este caso Kaiser y su pareja.

El medio citado indica que las autoridades judiciales y policiales "abrieron una nueva línea de investigación" después de detectar "inconsistencias" en la versión de los hechos. Luego de que la fiscalía confiscara la casa del hombre, expertos en informática forense habrían hallado "indicios" de que los supuestos correos amenazantes podrían haber sido creador por el propio Kaiser, o su entorno.

A esto se le suman los exámenes médicos forenses para determinar si las heridas fueron autoinfligidas, o bien si la agresión se simuló con la participación de la pareja. Los resultados están presupuestados para la próxima semana.

En ese sentido, la fiscalía de Colonia confirmó al diario que la investigación apunta a una posible "denuncia falsa de delitos". "Se sospecha que un hombre residente en Wermelskirchen inventó cargos de agresión y escribió y envió previamente mensajes amenazantes presuntamente dirigidos a él”, detallan.

Por ahora, no hay nada confirmado respecto al caso de Pascal Kaiser y su entorno. En 2021, a través de sus redes sociales, Kaiser hizo pública su bisexualidad en 2021, pasando a integrar un reducido número de árbitros que integran la comunidad LGBTQ+.

Publicidad