La Copa de Italia vivió una emocionante jornada en Nápoles. El vigente campeón y colíder de la Serie A, sufrió, pero terminó clasificándose este miércoles a cuartos de final al vencer al Cagliari 9-8 en los penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El cuadro local, que se adelantó en el minuto 28 gracias a Lorenzo Lucca, parecía dirigirse sin complicaciones a la siguiente ronda. Pero el Cagliari igualó por medio de Sebastiano Esposito (67') en el estadio Diego Armando Maradona, el hogar de los Gli Azzurri.

Al término del tiempo reglamentario, y según el reglamento de la Copa de Italia, los dos equipos dirimieron el pase en los lanzamientos de penal sin pasar por la prórroga. Ahí, se registró un momento verdaderamente inolvidable.

El penal del que todos hablan en Italia

El cuarto lanzador de los rojiazules, Mattia Felici, fue el primero en fallar al estrellar el balón en el larguero.

Pero el brasileño David Neres, que podía clasificar a los locales, vio cómo su lanzamiento era detenido por Elia Caprile.

Hubo que esperar al décimo lanzador del Cagliari, Zito Luvumbo, para que el arquero del Nápoles, Vanja Milinkovic-Savic, especialista en el ejercicio, lograse su primera atajada, antes de que Alessandro Buongiorno clasificase a los napolitanos. Fue el mismo portero quien ejecutó un penal de ensueño, ya que remató el balón a 130 kilómetros por hora. Ni la cámara pudo captar la rapidez del impacto.

La imagen rápidamente se hizo viral y generó sorpresa por la ejecución del meta, que fue clave para que el cuadro napolitano siga avanzando en la competencia.

Goleada del Inter de Milán

En la siguiente ronda, el Nápoles se enfrentará al vencedor del duelo entre el Como y la Fiorentina, programado para finales de enero.

Horas después este miércoles, el Inter de Milán doblegó al Venezia, último club en liza de la Serie B (5-1). Su rival por un puesto en semifinales saldrá del duelo entre la AS Roma y el Torino, que se disputará el mes que viene.

El jueves, el vigente campeón Bolonia recibirá al Parma, y el AC Milan visitará Roma para medirse con la Lazio.

Publicidad