Universidad de Chile igualó 2-2 frente a Lanús por la Copa Sudamericana 2025. En el marco de las semifinales de ida en el Estadio Nacional, los azules lograron revertir un partido que parecía muy complicado, pues los argentinos se fueron 2-0 arriba al descanso.

El elenco universitario protagonizó una primera mitad para el olvido con groseros errores. Uno de ellos, de Franco Calderón, repercutió en la apertura de la cuenta de Rodrigo Castillo, quien marcó un doblete (25' y 29'). 

El segundo tiempo fue otra historia, ya que los laicos lograron mostrar un mejor fútbol e igualaron el marcador después de los goles de Lucas Di Yorio (62') y Chales Aránguiz, quien marcó mediante lanzamiento penal en el último suspiro del compromiso (90'+5).

La "reunión express" entre dirigentes de la U y Lanús tras los piedrazos al bus en el Nacional

Lamentablemente, la previa del encuentro estuvo marcada por un inaceptable episodio. El plantel argentino denunció que hinchas de la U apedrearon el bus durante su trayecto al reducto deportivo en Ñuñoa. Uno de los impactos atravesó una ventana y el resultado pudo ser mucho pero, afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

"Son aspectos que ojalá no se hable de eso. Siempre estoy del lado de que el fútbol es un espectáculo que tenemos que cuidar. Es un pecado no jugar estos partidos con gente, porque hay muchos que tratan de hacer las cosas bien. Algunos actos ensucian eso. Por nuestro fútbol, nada más", dijo el DT Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa.

Pero la situación fue mucho más allá. Según detalla el diario argentino Olé, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó cartas en el asunto y actuó de inmediato después de enterarse de la noticia. 

Bajo ese escenario, el medio detalla que se celebró una "reunión de urgencia" para elaborar un operativo de evacuación especial, con tal de garantizar la seguridad del "Granate" una vez que terminara el compromiso. “Este encuentro fue motivado por la dirigencia chilena para disculparse y darles tranquilidad a los dirigentes de Lanús”, consignan.

El duelo entre la U y Lanús por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025 está pactado para el próximo jueves en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como "La Fortaleza". El inicio del partido está presupuestado para las 19:00 horas.

Publicidad