No hay paz para Damián Pizarro en Italia. El delantero chileno, que sueña con disputar el Mundial Sub 20 de este año en Chile, fue titular en el amistoso entre su club, el Udinese, y el Opatija de Croacia. Hasta allí, todo bien, puesto que sus oportunidades fueron mínimas con el entrenador Kosta Runjaic en su primera temporada, pero todo iba a cambiar cuando comenzaron a aparecer los análisis de lo sucedido.

¿Tan mal jugó Damián Pizarro?

"El técnico alemán optó por un inusual 4-3-3, con un ataque de tres hombres: Brenner, Pizarro e Iker Bravo. El propio español dio algunas señales positivas, al menos intentándolo", comenzó el escrito de Tutto Udinese, medio especializado que habló de "experimentos y decisiones" al redondear el rendimiento del equipo.

A la hora de puntualizar en la presentación del ex Colo-Colo señalaron que "el rendimiento de Pizarro fue decididamente opaco, mostrándose fuera de forma, desorientado y sin impacto". Es más, afirman que "nunca pudo mantener el balón ni marcar, problema importante para alguien que debería ser una de las alternativas en el ataque". ¿Se levanta? El inicio no fue el mejor. 

Publicidad