Una gran jugada de Fulham, a los 3 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Kenny Tete. Tras recibir una asistencia de Samuel Chukwueze, el defensor filtró el balón con un duro remate sobre el palo izquierdo.
El conjunto de Marco Saraiva da Silva generó peligro con un disparo de Samuel Chukwueze, a los 10 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
A pesar de Tottenham llevar la ventaja en remates (15 por 6), no le alcanzó y cayó derrotado ante Fulham. Del total de disparos, 9 tuvieron destino de arco y 5 terminaron fuera.
Kenny Tete se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Fulham fue importante por convertir 1 gol, quitó 2 pelotas y sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.
Harry Wilson fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Fulham marcó 1 gol y dio 12 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.
El volante Alex Iwobi del Fulham humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 82 minutos de la segunda etapa.
El técnico de Tottenham, Thomas Frank, propuso una formación 4-3-3 con Guglielmo Vicario en el arco; Pedro Porro, Kevin Danso, Micky van de Ven y Destiny Udogie en la línea defensiva; Archie Gray, João Palhinha y Lucas Bergvall en el medio; y Mohammed Kudus, Kolo Muani y Richarlison en el ataque.
Por su parte, el equipo de Marco Saraiva da Silva salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Bernd Leno bajo los tres palos; Kenny Tete, Joachim Andersen, Calvin Bassey y Ryan Sessegnon en defensa; Sander Berge, Alex Iwobi, Harry Wilson, Joshua King y Samuel Chukwueze en la mitad de cancha; y Raúl Jiménez en la delantera.
El árbitro Stuart Attwell fue el encargado de supervisar el juego en el Wembley Stadium.
En la siguiente fecha Tottenham se enfrentará de visitante ante Newcastle United, mientras que Fulham jugará de local frente a Manchester City.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.
Cambios en Tottenham
- 59' 2T - Salieron Archie Gray por Wilson Odobert, Richarlison por Xavi Simons y João Palhinha por Rodrigo Bentancur
- 76' 2T - Salió Lucas Bergvall por Pape Matar Sarr
- 84' 2T - Salió Destiny Udogie por Mathys Tel
Amonestados en Tottenham:
- 28' 1T Micky van de Ven (Discutir con un rival), 3' 2T Destiny Udogie (Conducta antideportiva) y 48' 2T Kolo Muani (Conducta antideportiva)
Cambios en Fulham
- 67' 2T - Salieron Joshua King por Emile Smith Rowe y Harry Wilson por Sasa Lukic
- 79' 2T - Salió Samuel Chukwueze por Kevin Santos
- 86' 2T - Salió Alex Iwobi por Timothy Castagne
Amonestados en Fulham:
- 32' 2T Raúl Jiménez (Conducta antideportiva) y 45' 2T Bernd Leno (Demorar el juego)