Joao Félix fue una de las grandes revelaciones del fútbol portugués durante la temporada pasada. El jugador, de 19 años, demostró estar capacitado para codearse con las grandes estrellas, y los gigantes europeos pusieron sus ojos en él. De cualquier manera, los rumores indican que el Atlético de Madrid corre con ventaja.

Tras el anuncio de Antoine Griezmann, quien confirmó que no continuaría en el Atlético la siguiente temporada, la directiva del cuadro colchonero, y en especial Diego Simeone, se pusieron en búsqueda de su reemplazante.

Así, el vacío que dejará el francés en el Wanda Metropolitano parece que será ocupado por Joao Félix, la joven estrella portuguesa que deslumbra en el Benfica.

De acuerdo a distintos medios europeos, el luso, que marcó 15 goles y concedió 9 asistencias durante la temporada pasada, estaría muy cerca de sellar un acuerdo con el equipo español, que ocuparía el dinero de la venta de Griezmann para traer al joven atacante.

La cláusula de recisión que pide el Benfica para dejar partir a Joao Félix es de 120 millones de euros, por lo que el portugués se convertiría en el jugador más caro de la historia del club rojiblanco, situándose muy por delante de Thomas Lemar, por quien pagaron 70 millones de la misma moneda.

De cualquier manera, fue el propio club portugués que, a través de un comunicado, se encargó de negar cualquier tipo de negociación por el joven delantero.

“Habida cuenta de todas las noticias publicadas en las últimas horas, el Benfica SAD deja claro que es falso que esté actualmente en marcha ningún proceso de negociación sobre un posible traspaso del jugador Joao Felix. Las condiciones para su negociación son públicas y de todos conocidas, teniendo en cuenta la cláusula de rescisión definida por valor de 120 millones de euros. Más grave, y que merece nuestra más enérgica condena y la negación, es el bulo que hace referencia a las negociaciones que incluyen un 30% de comisiones y por desgracia merecido eco en Portugal por el diario 'A Bola' con intenciones y objetivos que desconocemos del todo. Repetimos: esta información es totalmente falsa, absurda y claramente tiene intenciones maliciosas para la reputación y la dignidad del Benfica".

Publicidad