El Arsenal, con gran participación de Alexis Sánchez, logró este miércoles un empate 2-2 ante el Chelsea, en el derbi de Londres que cerró la fecha 22 de la Premier League de Inglaterra y que se jugó en el Emirates Stadium.

El tocopillano, que inició el 2018 en medio de múltiples rumores sobre su futuro, disputó su primer partido del año mostrando bastante activo desde el primer minuto. Y es que la situación de los “Gunners” no es para menos.

El cuadro del francés Arsene Wenger llegaba de un empate ante West Bromwich Albion (1-1) que lo dejó aún más relegado de los puestos de clasificación a competiciones internacionales, por lo que estaba necesitado de sumar de a 3 puntos ante el vigente campeón dirigido por el italiano Antonio Conte.

Sin embargo, el desarrollo del partido dijo otra cosa para los locales, que en un primer tiempo parejo no pudieron sacar diferencias pese a los esfuerzos del atacante nacional. De hecho, Alexis estuvo cerca de abrir el marcador a los 17’, pero su remate se estrelló en el vertical del arco defendido por el belga Thibaut Courtois.

No sería hasta después del descanso, pasada la hora de juego, cuando llegaría el primero en los pies del volante Jack Wilshere (63’), tras una gran jugada colectiva de los “Cañoneros”. Pero la alegría no duraría mucho, pues rápidamente el belga Eden Hazard (67’) marcó el empate de penal.

Ya sobre el final llegaron las emociones más altas, cuando el español Marcos Alonso apareció por el centro del área para anticiparse con un remate de primera y decretar el 2-1 parcial en el 84’.

Pero aún faltaba más, pues en los descuentos llegó el también lateral hispano Héctor Bellerín (90+2’) para capturar un rechace a medias de la defensa y con un potente remate decretar el 2-2 final, salvando a los “Gunners” de una caída que a esa altura parecía inminente.

Sin embargo, el empate poco sirve a Arsenal, que se mantuvo en el sexto lugar con 39 puntos, 1 por debajo de su archirrival Tottenham Hostpur (40) que cierra los puestos de clasificación a competiciones internacionales en lugar de Europa League.

En tanto, el cuadro de Conte tampoco logró su objetivo de vencer para tomar el segundo lugar de la tabla, quedando todavía tercero con 46 unidades, por debajo del Manchester United (47) y muy lejos del líder, el Manchester City (62) de Claudio Bravo.

En la próxima jornada, el elenco de Alexis Sánchez visitará al Bournemouth, mientras que los “Blues” recibirán en casa al Leicester City.

Publicidad