El técnico de Arsenal FC, Arsene Wenger, conversó este jueves con los medios en conferencia de prensa, apuntando – entre otras cosas – al estado del delantero chileno Alexis Sánchez.

El entrenador francés aseguró que el tocopillano está listo para jugar e incluso evalúa utilizarlo como titular este domingo frente a Liverpool. Además no descarta que continúe en los "Gunners", completando los 12 meses que le quedan de contrato.

"Sánchez ha trabajado muy duro para recuperar la forma y estar disponible. Es un jugador muy centrado y que siempre lo da todo sobre el terreno de juego. Le encanta lo que hace", dijo Wenger este jueves en la rueda de prensa.

"Parece que está listo y tengo que pensar bien lo que voy a hacer. Hace mucho tiempo que no juega, pero está preparado", añadió.

Recordar que Alexis se perdió los primeros tres partidos oficiales de Arsenal FC esta temporada – dos de la Premier League y uno de Community Shield – por una distensión abdominal.

Parece que (Alexis) está listo y tengo que pensar bien lo que voy a hacer. Hace mucho tiempo que no juega, pero está preparado
Arsene Wenger

En otro plano, al ex FC Barcelona le quedan 12 meses de contrato en la tienda londinense y todavía no firma una extensión, por lo que podría dejar gratis el club en el próximo verano europeo.

Paralelamente en Inglaterra lo vinculan con Manchester City, club que estaría interesado en cerrar su fichaje antes del 31 de agosto, al cierre del mercado.

Sin embargo, Wenger no cree que las versiones relacionadas con su renovación le afecten sobre el terreno de juego, asegurando que "está contento aquí. El hecho de que le quede un año de contrato no significa que no vaya a renovar".

"Sánchez siempre ha estado muy centrado en su trabajo y no creo que le afecte mucho todo el ruido: los jugadores a este nivel están acostumbrados, aunque algunos lo llevan mejor que otros", afirmó.

Finalmente, sobre el tema de los fichajes, Wenger descartó el arribo de Thomas Lemar porque "Mónaco cerró la puerta".

Por ahora los "Gunners" sólo han sumado al delantero francés Alexandre Lacazette, desde el Olympique de Lyon, y al lateral bosnio Sead Kolasinac, desde Schalke 04.

Publicidad