El director técnico de Arsenal FC, Arsene Wenger, mostró preocupación por el estado físico de Alexis tras los dos duelos disputados por Chile en el certamen clasificatorio al Mundial de Rusia 2018. El tocopillano jugó los 90 minutos en las victorias de la "Roja" sobre Brasil y Perú.

"Yo no puedo hacer mucho sobre al respecto de que Alexis jugara los dos partidos. Él salió como han visto ante el Manchester United con un problema en la cadera, un problema con el músculo, pero igual quería ir con su selección", comentó el entrenador en conferencia de prensa. 

El crack de la selección nacional se incorporará a los entrenamientos de Arsenal FC esta tarde, en donde será evaluado para ver si esta en condición de disputar el próximo duelo frente al Warford. Tras los exámenes, Wenger deberá decidir si le da descanso o si cita al atacante nacional.

"(Alexis) jugó en los últimos dos partidos y tenemos que ver cómo vuelve, pero es siempre una situación difícil. Chile está tratando de clasificarse para el Mundial y es un jugador importante para ellos, y obvio, lo utilizarán si pueden", agregó el estratega.

El duelo contra el Warford se jugará este sábado 17 de octubre a las 13:30 (hora chilena), mientras que el martes 20 el equipo del "Niño Maravilla" recibirá al Bayern Munich por la Champions League. 

Publicidad