El Barcelona, con un Arturo Vidal que disputó los 90 minutos de encuentro, derrotó por 3-1 al Rayo Vallecano, en un duelo válido por la jornada 27 de la liga española.

La apertura de la cuenta vino por parte del Rayo, tras una gran diagonal de Raúl De Tomás, que burló a Gerard Piqué y Nélson Semedo para batir al portero Ter Stegen.

A los 38 minutos una cabeza de Gerard Piqué en el área le dio el empate al Barcelona, ante una impávida defensa visitante que no hizo nada para evitar el testazo del español.

Un dudoso penal a Semedo fue cobrado por Lionel Messi a los 51' para poner en ventaja a los culés.

A 20 minutos del final Messi tuvo en sus pies el segudo personal pero el defensa Álex Moreno estuvo soberbio para rechazar el balón con la cabeza cuando estaba a punto de colarse en el arco. 

Una gran serie de toques entre Dembélé, Rakitic y Suárez terminó en un gran tanto del uruguayo, para dejar las cosas 3-1 a los 82 minutos de juego.

Con este triunfo los comandados por Ernesto Valverde suman 63 unidades, aumentando por 7 puntos su ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Los culés formaron con Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho. 

En tanto, la oncena visitante estuvo compuesta por Stole Dimitrievski; Álex Moreno, Jordi Amat, Alejandro Gálvez, Emiliano Velázquez, Luis Advíncula; Álvaro García, Santi Comesaña, Imbula, Bebé y Raúl de Tomás.

Publicidad