En un intenso desafío, el Atlético Madrid  venció por 1-0 al Bayern Munich por la semifinal ida de la Champions League.

El desafío se jugó en el estadio Vicente Calderón, donde Arturo Vidal actuó los 90 minutos en el elenco germano.

El chileno mostró su garra habitual para lidiar con el despliegue de su oponente, que exhibió sus pergaminos en calidad de anfitrión.

Fue así como el Atlético Madrid asestó el primer golpe. Fue a los 11’ tras una increíble jugada del joven volante, Saúl Ñiguez.

El mediocampista recibió el balón y, tras dejar en el camino a Juan Bernat, Xabi Alonso y Thiago Alcántara, definió con clase ante el meta Neuer.

Ese gol fue un golpe para el conjunto alemán que se vio sobrepasado por su oponente, pero que no pudo estirar la ventaja en el primer lapso.

Ya en el complemento, Bayern Munich adelantó sus líneas y registró dos ocasiones claras de gol.

A los 55’, David Alaba sacó un potente remate que azotó el arco defendido por el meta Oblak y en la jugada siguiente, el portero se lució tapando un cabezazo de Javi Martínez.

Atlético replicó a los 74’ cuando en un contragolpe el español Fernando Torres estrelló su remate en el palo y en el rebote Koke no pudo definir ante la gran atajada de Neuer.

Vidal, por su parte, debió exigirse al máximo en la contención y a los 88’ fue amonestado con cartulina amarilla.

El nacional tuvo la chance de marca el empate a los 93', pero su remate llegó a las manos del portero Oblak.

Así culminó el desafío y ahora la tarea es para el Bayern Munich de cara a la revancha pactada para el próximo martes 3 de mayo a las 15:45 horas de Chile, en el Allianz Arena.

MIRA TAMBIÉN:

Publicidad