Atlético Madrid se impuso esta jornada por 1-0 frente a Leicester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League, que se disputó en el Estadio Vicente Calderón y tiene la primera opción para avanzar a la ronda de los cuatro mejores de la cita europea.

Los "rojiblancos" fueron superiores a un equipo inglés que demostró poco en el reducto español. A pesar de lo mencionado, solo pudieron marcar de penal,  gracias al gol del francés Antoine Griezmann en los 28’.

El vigente subcampeón de Europa, tercero de la Liga española y que el pasado fin de semana empató 1-1 en el campo del Real Madrid, está en busca de la que puede ser su tercera final en las últimas cuatro temporadas de la máxima competición europea.

En tanto, el campeón de Inglaterra es apenas undécimo esta temporada. Pero en la cita continental ya consiguió eliminar en octavos a un equipo español, el Sevilla de Jorge Sampaoli, e intentará repetir la hazaña en el partido de vuelta, donde contará con el apoyo de su público.

El Leicester es el único equipo de la Premier League que "continúa vivo" en la Champions. Mánchester City y Arsenal cayeron en los octavos.

Cabe recordar, que este duelo se vio opacado tras lo sucedido horas previas a este duelo, por incidentes violentos con aficionados de los "foxies" en el centro de la capital española.

Tanto en la noche del martes y esta jornada, la Plaza Mayor del centro de la ciudad fue escenario de incidentes, con botellas lanzadas y cargas policiales, con un balance de diez detenidos antes de la disputa del encuentro.

El próximo encuentro entre "colchoneros" y los "zorros", será el próximo 18 de abril en el estadio King Power Stadium en Inglaterra (15:45 horas de Chile).

MIRA TAMBIÉN:

Publicidad