Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández se medirá este jueves a Manchester United desde las 16:00 horas en el estadio Balaídos en España, partido válido por la semifinal de ida de la Europa League.

El cuadro de los nacionales sabe que es una tarea difícil enfrentar al poderoso elenco inglés, por lo que esperan mantener su arco en cero y poseer el balón, para que los "Diablos Rojos" no tengan ninguna acción favorable que pueda truncar su sueño de clasificar por primera vez en su historia a una final continental.

El conjunto que dirige el ex DT de O’Higgins de Rancagua, el argentino Eduardo Berizzo, se encuentra en la 11° posición de la Liga Española, totalmente alejados de puestos europeos, por lo que tienen todas sus cartas puestas en  ganar su primer título europeo, que les asegura entrar a la Champions League del próximo año.

En el otro lado de la vereda se encuentra Manchester United, cuadro que marcha quinto en la Premier League, con bajas importantes para la recta final de la Liga Inglesa y para el certamen internacional, el cual es el único trofeo que no ha ganado los de Old Trafford.

Las lesiones del defensa argentino, Marco Rojo y del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, ambos con rotura de ligamentos, merman la posibilidad de llegar con sus principales figuras al técnico portugués José Mourihno.

El ganador de esta semifinal se medirá el 24 de mayo en Estocolmo al vencedor de la otra eliminatoria, en la que en el partido de ida de este miércoles el Ajax ganó 4-1 al Lyon.

Manchester United podría salir para este cotejo con Sergio Romero en portería; Antonio Valencia, Eric Bailly, Daley Blind, Matteo Darmian en defensa; Micheael Carrick, Ander Herrera, Marouane Fellaini en mediocampo; para dejar a  Henrij Mkhitaryan, Marcus Rashford y Anthony Martial.

En tanto Celta de Vigo lo hará con Sergio Álvarez en el arco; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Andreu Fontás y Jonny Castro en zona de zagueros; Namanja Radoja, Pablo Pedro Hernández en el centro; para que Igo Aspas, Daniel Wass, Pione Sisto y John Guidetti.

Publicidad