AFP

El Celta de Vigo, con Marcelo Díaz como titular y sin Pedro Pablo Hernández entre los citados, ganó 3-0 en su campo al colista Osasuna, este domingo en la 23ª jornada de la liga española.

El danés Pione Sisto marcó el primero para el Celta (23'), antes de que Jozabed hiciera el 2-0 de cabeza (83') e Iago Aspas rubricara el tercero picando el balón (89').

Así, el equipo "celeste" vuelve a ganar después de tres derrotas consecutivas, la última el jueves en Europa League, en casa ante el Shakhtar Donetsk (1-0), con el que volverá enfrentarse el próximo jueves en la vuelta de octavos de final.

El Celta mantuvo el control de un partido, en el que solo sufrió en los primeros minutos del segundo tiempo cuando el Osasuna adelantó líneas y aumentó su presión tratando de recuperar rápido el balón.

La derrota mantiene al Osasuna hundido en el fondo de la tabla clasificatoria a seis puntos de Granada y Sporting de Gijón, penúltimo y antepenúltimos respectivamente.

En el partido anterior en La Liga, el Valencia ganó 2-0 al Athletic de Bilbao con goles del portugués Nani (13'), aprovechando un pase al área del chileno Fabián Orellana, y del italiano Simone Zaza (45'+1).

Revisa cómo marcha la tabla de posiciones de la liga española.

Publicidad