El Manchester City comenzó la nueva temporada de la misma forma que terminó la anterior: ganando con autoridad a cualquier equipo que se le ponga en frente, al menos en la liga local. En su estreno en la campaña 2018-2019, los "ciudadanos" se impusieron por 0-2 al Arsenal en el Emirates Stadium. 

Con goles de Sterling y Bernardo Silva, los dirigidos por Pep Guardiola no dejaron dudas de que irán con todo para revalidar su corona. Claudio Bravo fue suplente y su lugar lo tomó Ederson. 

Sin embargo, el arco de los "sky blue" apenas fue inquietado por los "gunners", que no lograron arrebatarle el balón ni llegarles con peligro a los pupilos del entrenador catalán. 

El dominio del cuadro de Manchester fue total, con su nueva estrella Mahrez en modo titular y muy activo en el ataque. Con Kyle Walker subiendo con criterio por la banda derecha y un Bernardo Silva que empezó de manera espectacular la temporada, siendo amo y señor de la mitad de la cancha.

A pesar de que el Arsenal intentó disputar el protagonismo del partido, el equipo entrenado por el ex Barcelona y Bayern Munich no dio lugar a sorpresas, y concretó a los 14' y a los 64' para llevarse sus primeros 3 puntos de la competencia. 

Publicidad