La final de la Copa Libertadores 2018 –sin duda la más larga de la historia– continúa jugándose fuera de la cancha a la espera del fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol

A la espera de conocer la resolución, se suman opciones para la realización del partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors. Si hasta el miércoles cobraba fuerza la posibilidad de disputar el Superclásico en Doha, Qatar, este jueves surgieron nuevas alternativas.

Según TyC Sports, la FIFA intervino y desde Zúrich llamaron a Madrid consultando por el Santiago Bernabéu, que se habría puesto a disposición del partido. Esta opción no seduce a la Conmebol, que no quiere que la final se traslade a Europa.

Por su parte, el diario español Marca – que también menciona el Camp Nou – asegura que “tanto FIFA, como Conmebol y Real Madrid han coincidido en que el Santiago Bernabéu es una opción fuerte para que ahí se desarrolle la final de la Libertadores entre River y Boca”.

“La primera a favor de la posibilidad de que se juegue en el Bernabéu, es que en ese fin de semana el Real Madrid juega como visitante en Huesca. Otra a favor es que la distancia es accesible, además del ya conocido apoyo a la iniciativa que FIFA, Conmebol y el mismo club han demostrado”, añade Marca.

Publicidad