La selección de Egipto se inscribió como la primera finalista de la Copa Africana de Naciones.

Esto porque el cuadro de los "Faraones" se impuso por 4-3 en la tanda de penales (1-1 en el tiempo reglamentario) a Burkina Faso en el estadio Stade d'Angondjé de Gabón.

Egipto arrancó celebrando a los 67 minutos con anotación de Mohamed Salah, quien con un tiro al ángulo batió al golero Koffi Kouakou.

Sin embargo, seis minutos más tarde Aristide Bance (73’) estableció el 1-1, tras controlar “de pecho” un balón en el área y definir de primera.

El empate se mantuvo tras los 90 minutos, por lo que se jugó la prórroga que tampoco logró entregar a un ganador, lo que obligó a dirimir al vencedor a través de la tanda de penales.

En esa instancia, Egipto, al mando del DT Héctor Cúper, comenzó fallando ante el tiro en el palo de Abdallah El-Said, pero de ahí en mas no se equivocó y anotó por intermedio de Sobhi, Hegazy, Salah y Warda.

Por su parte, Burkina Faso convirtió por intermedio de Traore, Diawara y Yago, mientras que Kouakou y Traoere erraron sus lanzamientos.

Ahora Egipto irá por su octava corona en el certamen, esperando al ganador del duelo de este jueves entre Camerún y Ghana (16 horas).

Publicidad