A pesar de su inicio un tanto inestable, Arturo Vidal consiguió mostrar su nivel y ganarse un espacio en el plantel del Barcelona. Así, su progreso queda evidenciado con un notable registro: el “Rey” es el volante del equipo culé con más asistencias en La Liga.

En base a su entrega y buen juego, el volante chileno se ganó el cariño de los hinchas, el respeto de la prensa y la confianza de sus compañeros. Vidal, que comenzó la temporada con polémicas por publicaciones en redes sociales y siendo suplente, terminó como un verdadero rey.

Y es que el volante se consolidó como una de las piezas fundamentales en el esquema de Ernesto Valverde, llegando a ser titular en una gran cantidad de partidos y una alternativa de lujo cada vez que se le requirió.

Tras la habilitación de gol que dio a Lionel Messi en el último partido del Barcelona por La Liga ante el Eibar, Vidal se consolidó como el mediocampista blaugrana con más asistencias en la competencia.

Superando a jugadores como Rakitic, Arthur o Sergio Busquets, el “Rey” sumó 6 asistencias en La Liga, quedando detrás solo de los defensas Sergi Roberto (7) y Jordi Alba (8) como también del astro Lionel Messi (13).

Así, el jugador formado en Colo Colo cierra una gran temporada, en la que jugó 32 partidos, aportó con 3 goles y destacó entregando 6 asistencias.

El broche de oro para su buen semestre podría darse el próximo fin de semana, cuando el Barcelona se enfrente al Valencia por la final de la Copa del Rey.

Publicidad