El futuro de Alexis Sánchez podría definirse en las próximas horas. Así lo reconoció el propio técnico de Arsenal FC, Arsene Wenger. Sin embargo, la “teleserie” acerca de su próximo destino se ha prolongado por varios meses.

“La salida de Alexis Sánchez del Arsenal es un culebrón sin fin”, expone Marca este martes, aunque añade que la historia podría estar viviendo “los últimos capítulos”.

Hoy Manchester United parece correr con ventaja para quedarse con el chileno, sobre todo después de que el City desistiera – según la publicación del diario español – de contar con el tocopillano en sus filas.

Alexis ganaría 20 millones de euros al año. A eso hay que sumar la prima de fichaje (22 millones de euros), el traspaso (40 millones de euros) y la comisión de su representante (alrededor de 11 millones), montos que elevan la operación a niveles impensados para los “Citizens”.

En Inglaterra, sabiendo que los “Diablos Rojos” llevan la delantera en la carrera por el chileno, no descartan todavía una arremetida del Chelsea, club que se habría sumado en las últimas horas a la lista de interesados.

Los “Blues” llegan tarde a la negociación, pero además deben abordar el problema de que el ex Cobreloa ganaría mucho más que su estrella Eden Hazard.

Siguiendo con las repercusiones del “culebrón Alexis”, Marca expone que los “Gunners” pretenden sacar una buena tajada, más allá de los 40 millones de euros que abonarían por la salida del “Niño Maravilla”.

El equipo de José Mourinho ofreció en el trato al armenio Mkhitaryan, no convocado el lunes por el portugués para enfrentar a Stoke City  y quien tampoco cuenta con la confianza del técnico.

En Londres, ya buscando reemplazar a Alexis, mantienen pendiente las negociaciones con Borussia Dortmund por Aubameyang, trato que bordearía los 70 millones de euros, mientras que Malcom, delantero brasileño de 20 años del FC Girondins de Burdeos, llegaría al Emirates por 20 millones de euros.

Publicidad