Este lunes en Zúrich, Suiza, se efectuará la gala de los premios “The Best” de la FIFA, que coronarán a los y las mejores del 2016 del mundo del fútbol en ocho categorías diferentes.

Desde los Estudios TPC de la ciudad europea, a las 14:30 horas de Chile, el organismo regente del fútbol mundial galardonará a los mejores futbolistas, entrenadores, goles e incluso fanáticos del año recién pasado.

En la previa de esta premiación, en Deportes 13 te invitamos a revisar las categorías y los candidatos a los “The Best”, entre los que aparecen tres chilenos.

“The Best” al mejor jugador FIFA del 2016

El año pasado se acabó la alianza entre la revista France Football y la FIFA para otorgar el tradicional Balón de Oro, por lo que desde ahora la federación internacional entregará estos premios por su cuenta para destacar a los mejores futbolistas del año.

Los tres finalistas en esta categoría son el portugués Cristiano Ronaldo, al argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann. Todas las apuestas indican que el luso sería el triunfador, sumando este galardón al Balón de Oro que recibió en diciembre.

Alexis Sánchez estuvo entre los 23 candidatos iniciales en esta categoría.

“The Best” a la mejor jugadora FIFA del 2016

Las tres finalistas son la alemana Melanie Behringer, la estadounidense Carli Lloyd y la brasileña Marta.

“The Best” al mejor entrenador FIFA del 2016

Los tres finalistas son el italiano Claudio Ranieri, el portugués Fernando Santos y el francés Zinedine Zidane.

“The Best” a la mejor entrenadora FIFA del 2016

Las finalistas son la estadounidense Jillian Ellis, la alemana Silvia Neid y la sueca Pia Sundhage.

Premio Fair Play

Esta categoría puede galardonar a jugadores, técnicos o hinchas que hayan demostrado valores relativos al juego limpio y el respeto. No hay candidatos revelados.

Premio Puskás

ADO Den Haag, Liverpool y Borussia Dortmund e Islandia, candidatos a la mejor afición.

La categoría para el mejor gol del 2016 tiene como finalistas al brasileño Marlone, a la venezolana Daniuska Rodríguez y el malasio Faiz Subri.

Premio a la Afición

ADO Den Haag, Liverpool y Borussia Dortmund e Islandia, candidatos a la mejor afición.

Los finalistas son los hinchas del ADO Den Haag de Holanda, la unión de los aficionados de Liverpool y Borussia Dortmund y los fanáticos de la selección de Islandia.

FIFA FIFPro World11

En esta categoría hay 55 candidatos para armar el equipo ideal del 2016. Los nominados son 5 arqueros, 20 defensas, 15 mediocampistas y 15 delanteros. Los nacionales Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez son parte de este selecto grupo.

Publicidad