Everton enfrenta este miércoles a las 19:15 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar al desconocido equipo colombiano Patriotas, cuadro que ascendió en 2013 a la Primera División del fútbol "cafetero".   

El cuadro de la Quinta Región volvió después de estar dos temporadas en la Primera B a la serie de honor del fútbol chileno - luego de vencer a Deportes Puerto Montt por 3-2 - y en el segundo semestre llegó a la final de la Copa Chile, la cual perdió contra Colo Colo. Pero gracias a que los "albos" habían clasificado a la Copa Libertadores, les permitió ingresar a la cita continental.

El equipo "Oro y Cielo" no tiene ninguna baja que lamentar para este duelo, que marca su retorno a la competencia internacional después de ocho años.

En el ámbito local, el cuadro que dirige el argentino Pablo "Vitamina" Sánchez se encuentra en la tercera posición del Torneo de Clausura con 16 puntos, a solamente dos de Deportes Iquique, el líder, por lo que mantiene grandes opciones de pelear la corona.

En el otro lado de la vereda se encuentra el desconocido equipo colombiano Patriotas Boyacá​, club que fue fundado el 18 de febrero de 2003 en la ciudad de Tunja y hace cuatro años (2013) militaba en la Segunda División del fútbol "cafetero".

Los Patriotas quedaron en la octava posición del Torneo de Apertura 2016 colombiano  y clasificaron a la presente edición de la Copa Sudamericana gracias a la extensión de cupos que entregó la Conmebol a cada uno de los países afiliados.

Cabe destacar que dentro de la plantilla del rival de Everton se encuentra el defensa César Mena, quien jugó en Chile, específicamente en Santiago Morning, en 2013 en la Primera B.

Everton y Patriotas se medirán este miércoles a las 19:15 horas en el Estadio Sausalito, duelo de ida de la primera fase del certamen internacional y que tú podrás seguir en el Minuto a Minuto de Deportes 13.

Publicidad