El técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, adelantó este viernes el partido que vivirá su equipo ante el Arsenal este domingo en el Wembley Stadium por la final de la Copa de la Liga, confirmando que contará con el portero chileno Claudio Bravo en la titularidad.

En conferencia de prensa, el hispano respaldó al capitán de la selección nacional ante las voces de los hinchas que piden el regreso al arco del brasileño Ederson Moraes, señalando que “ellos tiene  su opinión, pero yo soy el técnico”.

Pongan a los fanáticos frente a mí y ellos tendrán su opinión, la cual respeto, pero si no fuera por Claudio nosotros no estaríamos en la final”, agregó.

Él merece estar en la final, y la jugará. El vestuario es más importante, sin él no estaríamos acá”, enfatizó sobre el oriundo de Viluco.

Sobre cómo afronta el desafío tras quedar fuera de la Copa FA ante el modesto Wigan Athletic (de la tercera división inglesa), comentó que “siempre digo que prefiero jugar una final después de ganar un partido. Me gustaría hacerlo sin haber sido eliminados, pero tenemos que concentrarnos”.

Además, sobre el cuadro del francés Arsene Wenger dijo que “el Arsenal siempre juega bien las finales, tienen experiencia en este tipo de partidos. Siempre juegan bien, tienen buenos hombres en ataque. Sé lo bueno que es (Pierre Emerick) Aubameyang. Atacan con muchos jugadores”.

Finalmente, se mostró expectante por alzar su primer trofeo con el elenco “ciudadano”, expresando que “seré juzgado por los títulos que ganemos. No esperamos ganar títulos para ser felices pero, claro, se nos juzga por el éxito con los títulos”.

Publicidad