El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, adelantó este miércoles el choque que vivirá mañana jueves su escuadra ante Delfín Sporting Club de Ecuador, por la fecha 3 del Grupo 2 de la Copa Libertadores que se jugará en el estadio Monumental.

Va a ser un partido que vamos a necesitar mucha paciencia, todos. Sería bueno que, partiendo de nosotros, la gente que va a llenar el estadio entienda y venga con la paciencia suficiente de que va a ser muy difícil el partido y mantengamos los noventa minutos ahí metidos”, expresó.

Escuché al entrenador de ellos, es una característica muy buena que tiene Delfín basado en su defensa y salir a la contra. No es fácil entrarle”, agregó.

Aviso que no va a ser fácil y que del minuto cero al noventa estén todos metidos. Y después, pase lo que pase, que den su veredicto: si ganamos que aplaudan y si perdemos que nos puteen. Mañana va a ser un partido de todos, de nosotros, de los jugadores y de la gente que tiene que saber qué partido va a venir a ver”, complementó el DT.

Consultado sobre si el elenco de los “cetáceos” es el más débil de la zona, donde también están Atlético Nacional de Colombia y Bolívar de Bolivia, el trasandino manifestó que “no lo creo así”.

Les hacen partido a todos, tanto en su liga como en la Libertadores. Con Bolívar pudieron ganar y el partido con Atlético Nacional se desdibuja con el penal y la expulsión, si no le habían pateado una sola vez al arco, no le podían entrar y Delfín tuvo dos que si hubiera acertado el duelo era otro”, analizó.

Es su primera Copa Libertadores, sí; pero de fácil, nada. De que está un peldaño por abajo nuestro, nada; porque ellos saben muy bien a lo que juegan y lo hacen muy bien”, añadió.

Finalmente, comentó la urgencia de los albos por sumar unidades en el certamen considerando su estreno con derrota en casa ante los colombianos y su igualdad como visita frente a los altiplánicos.

No es definitorio. Sabemos que tenemos que ganar, que estamos en casa y que hay que tratar que no se nos vayan los puntos de acá. Es importantísimo, pero de ahí a que sea definitorio no lo creo. Después quedan 9 puntos más en juego”, cerró Guede.

Publicidad