Con polémica terminó el partido en el que Independiente de Argentina, de los chilenos Francisco Silva y Pedro Pablo "Tucu" Hernández, empató sin goles con Santos en Brasil y que los clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro fue suspendido al minuto 80 por los graves incidentes protagonizados por los hinchas brasileños quienes se enfrentaron a golpes con la policía y lanzaron objetos a la cancha del estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El duelo se empezó a caldear minutos antes del inicio cuando la Conmebol le dio a los argentinos como ganado por 3 a 0 el partido de ida (que había terminado en un empate sin goles) por la alineación indebida en los brasileños del jugador Carlos Sánchez, quien debía cumplir una sanción que databa de 2015, situación que también le significó la eliminación a Deportes Temuco en la Copa Sudamericana.

Si bien el Santos anunció que buscará revertir la decisión, el clasificado oficial es Independiente, quien ahora espera rival entre los argentinos River Plate y Racing Club.

Publicidad