Un gol en la Primera División de Bolivia terminó con dos expulsados luego que el ex técnico de Deportes Iquique, Cristian Díaz, interviniera —a juicio de sus rivales— en la jugada que le dio el segundo gol al Jorge Wilsterman frente al Bolivar.

Se jugaba el minuto 26 del primer tiempo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la segunda fecha del torneo local, y el Wilsterman ya vencía por 1 a 0 al Bolivar, cuando el portero de la Academia, Said Mustafá, tuvo una mala salida fuera del área y terminó perdiendo el balón cerca de uno de los laterales de la cancha.

En ese momento fue cuando el técnico del "Aviador Rojo", abandonó su zona delimitada, tomó el balón y se lo entregó a su jugador Fernando Saucedo, para que este sirviera el saque de costado rápido.

El volante lo hizo, le entregó el balón a Gilbert Álvarez, quien aprovechó que el arquero no alcanzó a volver a su arco y marcó el segundo gol de su equipo.

El hecho enojó a los jugadores del Bolivar, quienes dirigieron sus reclamos al árbitro del partido y al técnico Díaz, quien fue expulsado por abandonar la línea técnica; sin embargo, el gol se validó de todos modos.

Mauricio Prieto, ex jugador de Santiago Wanderers y defensor del Bolivar, también fue expulsado por reclamos airados, pese a que se encontraba en la banca de suplentes.

El partido continuó tras los incidentes, en los que tuvo que intervenir la Policía y fue victoria para el Jorge Wilsterman por 3 a 2.

 

Publicidad