Deportes Iquique logró un laborioso y emotivo triunfo por la fecha 4 del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

Esto porque el conjunto nortino se impuso por 4-3 a Zamora de Venezuela, en un desafío que se jugó en el estadio Zorros del Desierto en Calama.

Se pensó en una tarea fácil para Iquique, más aún cuando a los 13 minutos Álvaro Ramos establecía el 1-0, tras batir al meta Carlos Salazar, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento, las dudas llegaron a Calama cuando a los 49’ Ricardo Clarke escribía el empate mediante lanzamiento penal.

El gol hizo crecer a Zamora, elenco que a los 64’ se ponía en ventaja, tras una gran jugada colectiva que terminó finiquitando Erickson Gallardo.

Iquique no “bajó los brazos” y Rafael Caroca (81’) con golpe de cabeza estableció el 2-2.

Sin embargo, vendría un nuevo “balde de agua fría”, ya que Anthony Uribe a los 84’ nuevamente establecía la ventaja y el 3-2 ante Iquique.

Iquique intentó la remontada y lo consiguió en la agonía, gracias a los tantos de Rafael Caroca (91’), tras un potente remate y anotación de Diego Bielkiewickz (94’).

La victoria deja a los “Dragones” con chances intactas de clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores y acrecienta sus chances de también ir a Copa Sudamericana –clasifican todos los equipos que terminen en 3° lugar en el presente torneo-.

Por ahora, Iquique está en el 3° lugar de su zona con 6 puntos, por debajo de Gremio y Guaraní, ambos con 7 unidades. 

TABLA DE POSICIONES DE LA COPA LIBERTADORES 2017

Publicidad