A diferencia de lo que harán las federaciones que integran la Conmebol, donde todos votarán por el mismo candidato, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol llegará a las elecciones de la Fifa sin un bloque definido.

"La Concacaf no tendrá voto en bloque, cada cual puede votar por quien quiera. Esa es la postura. Habrá que preguntar a cada uno de los que puede votar", comentó a la agencia AFP el mexicano Jurgen Mainka, secretario general adjunto de la organización.

En esta línea, destacó que la decisión se basa en que cada individuo es libre para optar por alguno de los cinco candidatos.

Esta opción venía siendo comentada en público con anterioridad, aunque a la vez los mismos representantes habían adelantado que podían cambiar de opinión.

En este sentido, la federación de México es uno de los países que aún mantiene reserva con respecto a quién le dará su voto.

En tanto, los sietes países de la Unión Centroamericana de Fútbol ya anunciaron su voto por Gianni Infantino. 

Cabe recordar que mañana viernes se realizarán las elecciones para elegir al sucesor de Joseph Blatter. Entre los nombres están los de Gianni Infantino, jeque Salman, príncipe Ali, Tokyo Sexwale y Jérôme Champagne. 

LEE ADEMÁS: 

Publicidad