A muchos les puede sonar el enredado nombre Jakub Błaszczykowski. El jugador polaco representó por nueve temporadas al Borussia Dortmund, donde disputó la final de la Champions League 2012-2013.

El carrilero por la derecha está viviendo la última fase de su carrera y después de su más reciente paso por el Wolfsburgo, volverá al club de sus amores, el Wisła Cracovia de su natal Polonia.

Siempre fue deseo del jugador el volver al equipo que lo hizo debutar en el profesionalismo, entidad que pasa por un mal momento económico. Atrasos en el pago a sus jugadores y personal han hecho que "Kuba" los asista monetariamente por segunda vez en un año, gracias a una donación propia y de un empresario británico.

Además, durante su estadía jugará totalmente gratis, todo con el objetivo de sacar a la escuadra del pozo en el que se encuentran.

Fue el Borussia Dortmund quien a través de su cuenta de Twitter felicitó a su ex volante por el noble gesto.

Esta es una de las tantas historias de vida de un jugador que, cuando solo tenía diez años, vio morir a su madre, siendo apuñalada a manos de su padre. El polaco también tiene una fundación llamada "El gesto humano", dedicada a ayudar a menores de 21 años. 

Publicidad