El chileno Alexis Sánchez nuevamente fue la figura del Arsenal al anotar todos los goles en la victoria de este sábado por 2-0 sobre Hull City, que le permitió a su equipo seguir luchando en la parte alta de la Premier League y romper la mala racha de dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, el duelo en el Emirates Stadium de Londres no estuvo exento de polémica, pues el delantero convirtió su primer tanto (34’) ayudado con la mano, luego que cazar fortuitamente un rebote en un hecho que no fue advertido por el juez Mark Clattenburg.

Al salir para la segunda mitad, el árbitro del disculpó con nosotros y nos dijo que había golpeado el balón con la mano. Obviamente, él miró en el primer tiempo y vio que estuvo en mal. No hay muchos árbitros que admitan que están equivocados y eso es bueno, pero no significa que sea mejor”, confesó tras el cotejo el defensor escocés Andrew Robertson.

La controversia siguió con las palabras de la leyenda “Gunner”, el francés Thierry Henry, quien en Sky Sports respaldó al chileno opinando que “el árbitro pensó que el gol debió haber sido”.

Podrías haber entendido si fuera invalidado, porque el balón va para otro lado y Alexis la empuja dentro de la portería con la mano. Si su mano no hubiera estado ahí, no habría sido gol”, agregó, evitando responsabilizar a Alexis por la acción.

En tanto, el técnico Arsène Wenger no quiso ahondar en la polémica y prefirió la diplomacia, señalando que “soy responsable por lo suficiente, por muchas cosas, pero no por las decisiones del árbitro”.

“Lo lamento por Hull. Siento que también tuvimos que lidiar recientemente con algunas decisiones. Lo siento, quiero que se tomen las correctas. Pero hay algunos otros goles que nos han hecho, como ante Manchester City donde nadie dijo que había fuera de juego”, se excusó.

Todo ello llega justo en medio de una agitada semana para el DT de los “Gunners”, que venía de dos derrotas seguidas ante Watford (2-1 en casa) y el líder Chelsea (3-1 como visita), por lo que los medios británicos no dudaron en señalar que nuevamente Alexis se convirtió en el “salvador” del técnico francés por mantener a su elenco aún en la lucha a nueve unidades del puntero.

Finalmente, The Sun inglés y Corriere dello Sport italiano especularon hoy sobre un nuevo interés de Juventus en fichar al tocopillano este verano, ante la insistencia del director general del club “bianconero”, Giuseppe Marotta, quien volvería a la carga tras fracasar en su intento el año pasado.

Publicidad