La prensa española abordó la figura del volante chileno Arturo Vidal, quien fue fundamental en la victoria del Barcelona, por 1-0 ante Granada, en el debut de Quique Setién como entrenador "blaugrana".

En ese sentido, Sport tildó de "brioso" el actuar del "King" y manifestaron que "Setién le ha pedido cosas que su fútbol no acaba de absorver. Le va el desorden y la anarquía, dos características que no casan con la propuesta ordenada y planificada del técnico".

"Arrancó cohibido, pero fue soltándose el pelo poco a poco hasta ser uno de los más incisivos en ataque. Dio la asistencia para que marcase Messi en el área", añadieron.

De igual manera, Josep M. Artells, director adjunto de Mundo Deportivo, comentó en una columna que "curiosamente, el jugador más desordenado y anárquico, el menos ‘cruyffista’, fue el que sacó al Barça de su letargo con un pase espectacular que Messi remató a gol. Arturo Vidal, en la diana de los nostálgicos, fue el que mejor aprovechó la semana con Quique Setién, que decepcionó a los que creen que el cántabro es un entrenador dogmático".

La Vanguardia, en tanto, manifestó que el chileno fue "responsable", pues "a diferencia de Valverde, Setién no valora su anarquía posicional, fuente de sorpresas para los adversarios, y el chileno se aclimató a su nueva función de interior ordenado y responsable".

"Pero el carácter es el carácter: una recuperación suya provocó la primera gran oportunidad de la primera parte, y concedió el pase de espuela que Messi convirtió en el gol", agregaron.

Publicidad