El Bayern Munich, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido en el banco de suplentes, se impuso este sábado sin problemas al Ausgburgo con una aplastante goleada por 6-0, en el duelo válido por la fecha 16 de la Bundesliga alemana que se jugó en el Allianz Arena.

La gran figura del encuentro fue el delantero Robert Lewandowski, quien se lució anotando un triplete que le permitió a su equipo quedarse con los tres puntos sin mayores problemas y seguir comandando el torneo germano, ante un equipo que lucha por no descender.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti se puso en ventaja a los 17 minutos, cuando el volante español Thiago Alcántara habilitó al atacante polaco, quien se acomodó y fusiló al portero suizo Marwin Hitz.

En el 28’, el atacante Thomas Müller pudo aumentar la cuenta, pero estrelló su remate en el palo izquierdo del pórtico. Sin embargo, tendría su recompensa a los 36’ cuando aumentó las cifras dejando el marcador 2-0.

Tras el descanso, vendrían dos ráfagas de goles que sentenciaron la aplastante goleada de los bávaros ante la escuadra que adiestra el entrenador Manuel Baum.

Primero, a los 55’ Lewandowski repitió con un tiro raso para dejar el 3-0, mientras que siete minutos más tarde (62’) Thiago pondría el cuarto a favor de los locales.

Luego, en el 79’, nuevamente apareció el ariete polaco para decretar su tercer tanto personal y dejar las cosas 5-0, antes que Müller cerrara el definitivo 6-0 con un tiro ajustado al palo.

Con este resultado, el cuadro del “Rey Arturo”, que tuvo descanso tras la fecha doble de clasificatorias, mantuvo su amplia diferencia en la cima de la Bundesliga con 65 puntos, a 13 unidades de su más cercano perseguidor, RB Leipzig (52).

En la próxima jornada, el Bayern se mide como visita ante el Hoffenheim, que marcha en el tercer lugar del torneo germano con 48 positivos.

Publicidad