Este domingo, el Manchester City consagró su título de campeón de liga tras golear por 4-1 al Brighton en el Falmer Stadium.

El duelo comenzó con tensión, pues en paralelo, el Liverpool recibía al Wolverhampton Wanderers en Anfield.

Si la jornada ya se anticipaba "de infarto", todo comenzó a aumentar cuando el Liverpool se puso en ventaja al 17', con gol de Sadio Mané.

Eso mientras los dirigidos por Pep Guardiola sufrían con la anotación del Brighton, al 27', con obra de Glenn Murray. Un resultado que dejaba, momentaneamente, al Liverpool como campeón.

Pero lejos de amedrentarse por el resultado en contra, los "ciudadanos" salieron a conseguir el empate rápidamente y lo lograron.

Al 28', Sergio "El Kun" Agüero puso el 1-1, el cual aún no traía una completa tranquilidad para los de Manchester.

Sin embargo, al 38' las cifras se ampliaron tras un certero cabezazo de Aymeric Laporte, quien puso el 2-1; un marcador que los consagraba como campeones y con el que se fueron al descanso.

Mientras en Anfield apelaban a una remontada del Brighton -que remató en el puesto 17 apenas salvándose del descenso-, las expectativas comenzaron a bajar cuando el dominio del Manchester City era evidente.

Al 63' Riyad Mahrez comenzaría a cerrar el compromiso con el tercer tanto de la jornada y al 72', Ilkay Gündogan abrocharía el cuarto gol que bajaría una nueva estrella para el cuadro dirigido por Guardiola.

Con esto, el City logró rematar en el primer puesto de la tabla, con 98 puntos, solo uno más que el Liverpool; y consiguió su segundo título de liga consecutivo de la mano del técnico que ya tuvo exitosos pasos por el Barcelona y el Bayern Münich.

Publicidad