O'Higgins quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2016, luego de perder en penales ante Montevideo Wanderers tras cosechar dos igualdades 0-0 en los partidos que ambos clubes disputaron en la primera fase del certamen continental.

En el primer tiempo O'Higgins fue superior en la revancha jugada en El Teniente de Rancagua y contó con una opción inmejorable a través de un lanzamiento penal, pero Gastón Lezcano iba a empezar a mostrar que no sería su noche fallando su lanzamiento.

Leonardo Burián fue la figura al atajar dos penales en la definición y uno en los 90' (Foto: Agencia Uno).

En el complemento, las acciones fueron parejas y ambos equipos contaron con chances de desequilibrar no sólo el marcador de este lance, sino que de la serie.

Sin embargo, esto no ocurrió y la llave se definió en lanzamientos penales donde el portero de los uruguayos, Leonardo Burián fue la gran figura al contener dos penales -otro al "Gato" Lezcano y uno a Albert Acevedo- y así dejar en el camino a O'Higgins por un marcador de 5-4.

De esta forma, dos equipos chilenos dijeron adiós en la Copa Sudamericana este martes, ya que anteriormente Universidad de Concepción quedó eliminado de manos de Bolívar.

Publicidad