Este domingo, en Inglaterra, un niño de 12 años fue detenido por enviar mensajes abusivos y racistas en contra de un jugador de fútbol de la Premier League.

Se trata del mediocampista/delantero marfileño del Crystal Palace, Wilfried Zaha, quien a través de su cuenta en Twitter, compartió una serie de pantallazos con frases ofensivas que recibió a través de Instagram.

"Es mejor que no anotes mañana, negro", decía uno de los mensajes, además de añadir fotografías del Ku Klux Klan y otras fotografías ofensivas.

Tras publicar el hecho en redes sociales, la policía de West Midlands anunció que comenzarían a realizar una investigación, hasta que dieron con el paradero del autor de los mensajes, quien resultó ser un niño de 12 años.

"Fuimos alertados de una serie de mensajes enviados a un futbolista y después de investigarlos y realizar controles, hemos detenido a un niño. El niño de 12 años de Solihull ha sido puesto bajo custodia. El racismo no será tolerado", escribió la policía en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad