Alexis Sánchez llegó al Arsenal de Inglaterra hace poco menos de un año, inmediatamente después del Mundial de Brasil. En ese minuto -a comienzos de julio de 2014- el "Niño Maravilla" llegaba como estrella, traspasado por 42,5 millones de euros desde el FC Barcelona, en donde -a pesar de haber sido opacado por la figura de Messi- había tenido un buen rendimiento (un total de 39 goles y seis títulos junto a los culé).

Luego de más de 320 días, el tocopillano se ha convertido en la principal figura del cuadro londinense: es muy querido por sus compañeros, alabado por la hinchada y pieza clave en la estrategia del técnico, Arsene Wenger. En este minuto, un jugador indispensable para los "Gunners".

En su primera temporada, Sánchez jugó 35 partidos y 2.953 minutos, anotó 16 goles, realizó 8 asistencias y se ubicó como el tercer jugador de mejor rendimiento en el medio británico, por debajo de Eden Hazard (Chelsea) y Sergio Agüero (Manchester City).

Sin duda, un rendimiento destacado que tiene a los fanáticos fascinados. En la siguiente visualización, todo el detalle de los números de Alexis Sánches en la temporada 2014-215 de la Premier League.

Publicidad