Las selecciones sudamericanas se encuentran enfocadas en trabajar para enfrentar de mejor manera la Copa América Brasil 2019, donde la Selección Chilena saldrá a las canchas brasileñas como el actual bicampeón sudamericano.

Sin embargo desde 2022 este campeonato podría sufrir un drástico cambio en su organización. Así lo informó Carlos Cordeiro, presidente de la U.S Soccer, en conversación con The Athletic.

Y es que todo se centra por la eliminación de la Copa Oro, torneo que disputan las selecciones de Concacaf para definir sus clasificados a la Copa del Mundo.

El motivo de los cambios

"La Copa de Oro sólo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda (...) Han habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto", manifestó el timonel del fútbol estadounidense.

De esta manera se realizaría una especie de fusión entre la Copa América y la misma Copa Oro. También terminaría la Copa Confedederaciones.

Fin a la Copa Confederaciones

Cordeiro añadió que desde ahora "en el lugar de la Copa Confederaciones, se jugarán las eliminatorias intercontinentales para tener a los 48 participantes de la Copa del Mundo”.

La idea principal de FIFA es tener más partidos de reclasificación continental para llegar al Mundial, por lo que habría una reestructuración completa en cómo se planificarán los nuevos torneos luego del 2021, año en que se realizará, tal vez, la última Copa Confederaciones en Qatar.

Publicidad