Un amargo regreso a la titularidad en Alemania tuvo el volante de la selección chilena, Arturo Vidal, luego de la caída de este martes del Bayern Munich por 1-0 en su visita al Hoffenheim, en el duelo válido por la fecha 27 de la Bundesliga que se jugó en el Wirsol Rhein-Neckar Arena.

El cuadro local, dirigido por el joven Julian Nagelsmann de 29 años, ganó por primera vez en su historia al líder del torneo germano, en el duelo que marcó la vuelta del “Rey Arturo” luego del descanso que le dio su técnico italiano Carlo Ancelotti tras la doble fecha de Clasificatorias.

En el día en el que cumplía 200 partidos en la élite del fútbol alemán, el Hoffenheim celebró por todo lo alto al propinarle su segunda derrota en la presente competencia a los bávaros y cortarles una racha impresionante de 23 partidos invictos.

Contando todas los torneos, la última caída de los de Múnich fue el 23 de noviembre de 2016 cuando perdió 3-2 en su visita al Rostov de Rusia, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League. Desde entonces, habían acumulado 20 triunfos y 3 empates, hasta hoy.

El solitario gol del croata Andrej Kramaric (21’) bastó para que los dueños de casa se quedaran con los tres puntos y aseguraran por una jornada más su tercer puesto en el certamen con 51 puntos, en una ardua lucha con el RB Leipzig  (segundo con 52 unidades y un partido menos) y el Borussia Dortmund (cuarto con 50).

A pesar de este tropezón, el Bayern Munich mantiene una cómoda ventaja de 13 puntos sobre su más cercano perseguidor, que mañana miércoles choca ante el Mainz como visita.

Pese al regreso de Vidal, el vigente campeón germano presentó un 11 con algunas rotaciones, de cara al choque de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid, a jugarse los días 12 y 18 de abril.

En los otros partidos disputados este martes, el Dortmund se impuso por 3-0 al Hamburg SV (14°), el Colonia (5°) ganó 1-0 al Eintracht Frankfurt (7°) y el Werder Bremen (8°) 3-0 al Schalke 04 (10°).

Publicidad