El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el martes que su país está “en campaña” para unirse a la candidatura para organizar el Mundial de 2030 que preparan Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Hay que hacer gestiones deportivas, gestiones políticas, y ojalá nos vaya bien”, dijo a los medios en La Paz sobre el deseo de ser una de las sedes de la Copa del Mundo.

[VIDEO] ¿Cómo sería un mundial en Chile?

El mandatario del vecino país recordó que Uruguay albergó la primera cita planetaria en 1930, cuando participaron 13 equipos –incluido el anfitrión– pero advirtió que para el 2030 podrían ser más de 40 selecciones.

“Uruguay no puede ser sede de los cuarenta países”, por lo que “se suma Argentina, Paraguay” y Bolivia desea también unirse, destacó

Morales hizo público este anhelo tras reunirse con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y con el director técnico de la “Verde”, Eduardo Villegas.

En la instancia también se confirmó un amistoso frente a Nicaragua, el próximo 3 de marzo en Villa Turani, el primero de Villegas tras asumir recientemente en la banca de la escuadra altiplánica y el primer choque internacional de selecciones absolutas en el recinto de dicha ciudad boliviana.

Bolivia dirá presente en una reunión del comité de postulación para el Mundial de 2030, que se celebrará este miércoles en Montevideo, con el objetivo de sumar apoyo y ser candidata como subsede.

Por su parte, el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, oficializará la solicitud para que su país sea considerado por el comité en caso de que la FIFA resuelva que la máxima fiesta del fútbol retorne a Sudamérica.

Argentina, Uruguay y Paraguay anunciaron en octubre de 2017 su intención de organizar el Mundial de 2030 en forma conjunta. Chile adhirió la semana pasada, mediante un mensaje del presidente Sebastián Piñera a través de Twitter.

También son candidatos Inglaterra y en forma conjunta Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumania.

Bolivia organizó en 1963 y 1997 la Copa América, pero si se concreta su aspiración esta sería su primera Copa del Mundo.

Publicidad