Juventus adquirió a Cristiano Ronaldo y la locura en Turín por uno de los futbolistas más codiciados del planeta recién comienza. El fichaje está dando sus frutos y los fanáticos “bianconeros” ya han comprado 520 mil camisetas de “CR7” en sólo 24 horas.

A esta cifra que entregó Business Insider se suma que las acciones de la “Vecchia Signora” subieron casi un 40% y el club ganó un millón de nuevos seguidores en sus redes sociales.

Sobre la camiseta, la “7” de la Juve con el nombre de Ronaldo cuesta 120 dólares, por lo que la ganancia asciende a 62,4 millones de la moneda estadounidense, casi la mitad de la cifra que el club desembolsó para quedarse con la ex estrella de Real Madrid.

[VIDEO] La presentación oficial de Cristiano Ronaldo en la Juventus

Claro que no todo es ganancia. La mayoría de los equipos, incluido Juventus, reciben entre el 10 y el 15% de las ganancias por ventas de camisetas, pues el grueso se lo lleva el fabricante –en este caso Adidas– por lo que la “Vecchia Signora” embolsaría entre seis y nueve millones de dólares.

De cualquier modo la llegada del portugués a la Juventus revalorizó mediática y económicamente el club. Resultados que están a la vista, aun cuando el campeón europeo todavía no toca el balón en cancha.

Publicidad