La Copa América Centenario que se desarrollará en Estados Unidos desde el 3 hasta 26 junio del presente año tiene a todos sus clasificados. 

Claro, porque ayer viernes se definieron los últimos dos cupos: Haití venció por 1-0 a Trinidad y Tobago y Panamá derrotó por 4-0 a Cuba. A

De esta forma, estas son las 16 selecciones componentes del torneo:

CONCACAF

El anfitrión Estados Unidos y México están clasificados automáticamente. Costa Rica (ganador de la Copa Centroamericana 2014) y Jamaica (ganador de la Copa del Caribe 2014 ).

Haití y Panamá (clasificados por playoffs).

CONMEBOL

Estarán los 10 países de esta confederación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Chile no es cabeza de serie

Recordar que la organización del certamen afines de diciembre dio a conocer los cuatro equipos que serán cabezas de serie en la Copa Centenario 2016.

Y a pesar que Chile es el actual campeón de la Copa América, no fue incluido como uno de los principales elencos de cara al sorteo.

Así los cuatro cabezas de serie serán Estados Unidos, Brasil, México y Argentina que comandarán los cuatro grupos para conmemorar los 100 años de este torneo, en el que se unirán la Concacaf y Conmebol.

Las sedes

El certamen está programado del 3 al 26 de junio de 2016 y ya se informó que la final se disputará en el MetLife Stadium de Nueva York.

ANNOUNCEMENT! Final of Copa America Centenario will be played on June 26, 2016 at @MLStadium in New Jersey #Copa100 pic.twitter.com/O8mcBMtWPS

En cuanto al choque inaugural, se jugará en Santa Clara (California), el 3 de junio entre el anfitrión y un seleccionado del Grupo A que surja del sorteo previsto para comienzos de 2016.

Las ciudades que fueron (con sus respectivos estadios) seleccionadas son:

Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (Estadio NRG), Los Ángeles (Rose Bowl), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Estadio de Levi) y Seattle (CenturyLink Field). 

¿Sobre las entradas? Lee más información acá:

Publicidad