En un partido con ocasiones para ambos equipos, azules y cementeros repartieron puntos.

Sin poder levantar cabeza, la U pasará otra semana sin poder sumar de a tres, quedando relegados a los últimos puestos, con siete unidades. Por su parte, los caleranos se estancaron en el camino por quedarse con el liderato.

El cotejo comenzó accidentado. A los treinta segundos de haber comenzado el partido, Augusto Barrios sufrió un golpe en su rodilla izquierda, luego de un mal movimiento, y tuvo que ser reemplazado por Lucas Alarcón.

A los 7 minutos, y con el equipo de Arias presionando arriba, La Calera perdió la pelota en la salida y Oroz aprovechó para meterse en el área y asistir a Jimmy Martinez, quien solo tuvo que empujar el balón hasta dentro de la portería.

Los locales mantuvieron una presión constante, sometiendo a Calera e impidiendo la salida clara de los cementeros. Sin embargo, con el pasar de los minutos, y antes de que concluyera la primera fracción, los dirigidos por Francisco Meneghini se generaron dos ocasiones de gol.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los locales, quienes desperdiciaron una clara ocasión, a minutos del final, por parte de Campos López, quien definió mal en el área chica.

El comienzo de la segunda parte se mantuvo sin demasiados peligros para ninguna de las dos porterías.

Cerca de los 65 minutos, el partido se detuvo, a causa de hinchas que encendieron bengalas y pirotecnia.

Poco después de haberse reanudado el encuentro, La Calera sorprendió mediante un tiro de esquina desde el sector derecho, que terminó conectando Franco Lobos con un certero remate de cabeza, para dar el empate a los cementeros.

A pesar de buscar constantemente el gol del triunfo, los dirigidos por Alfredo Arias no pudieron reponerse después del tanto de los de la quinta región.

Con este empate, La Calera se sitúa en la tercera posición, con 14 puntos, mientras que los azules seguirán, una semana más, en las últimas posiciones.

Publicidad