Universidad Católica venció por 1-0 a la Universidad de Concepción en el Estadio San Carlos de Apoquindo; jornada 26 del Campeonato Scotiabank 2018.

Los dirigidos por Beñat San José llegaban al duelo tras la estrepitosa derrota frente a Huachipato en Talcahuano la fecha pasada, además de sufrir las bajas de Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo por expulsión.

Asimismo, los Cruzados lucieron una camiseta conmemorativa en apoyo a la causa de la Corporación de Cáncer de Mama, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

El Campanil, en tanto, buscaba ratificar el buen rendimiento que los mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones. Eso sí, debieron sobreponerse a la sensible baja de Hugo Droguett, jugador clave en el esquema de Francisco Bozán.

Ambas escuadras protagonizaron un reñido compromiso; no se sacaron mayores ventajas y las arremetidas al arco fuero acotadas. A destacar la actuación de Matías Dituro, que se mostró sólido ante las ocasiones que elaboró el combinado penquista.

El gol del encuentro, finalmente, fue obra de Andrés Vilches, quien aprovechó un rebote en el área y abrió la cuenta en el minuto 63.

Con este resultado, entonces, la Universidad Católica suma 54 puntos y se encamina a paso firme por la obtención del campeonato. La Universidad de Concepción, en tanto, sigue como principal escolta de los de la franja con 49 unidades, a la espera de lo que realice Antofagasta.

Publicidad