Universidad Católica vio de manera inesperada la partida de Beñat San José de su banca técnica. Partida en la que quedó un manto de dudas ya que deja el plantel como el flamante campeón del torneo chileno siendo el puntero en 29 de la 30 fechas.

Pero poco a poco se van conociendo detalles de su paso y salida. Ahora el DT que busca un "nuevo proyecto", habló con el medio español Mundo Deportivo y aseguró que su partida no se debe a falta de seguridad con la dirigencia.

"No, confianza siempre ha habido y prueba de ello son las declaraciones que ha hecho el club, su presidente y el director deportivo, sobre mi persona, diciendo que siempre voy a tener las puertas abiertas y que entro en la historia del club", aseguró el profesional.

Beñat también complementó que con su equipo hicieron "un buen juego, fuimos un equipo muy serio, muy completo y sobre todo tuvimos que hacer un estilo de juego muy versátil, muy adaptado a todo tipo de dibujos tácticos".

Bajo esta misma línea y haciendo una mirada al escenario chileno, sostuvo que "en Chile están acostumbrados a que el perfil sea más ‘Bielsista’, por decirlo de alguna manera, y aunque yo soy muy fan de ese fútbol, hay veces que con los equipos no puedes hacer eso o que, si lo haces, quizás no te lleve tanto al éxito".

Otro de los puntos que llamó la atención con su decisión de renunciar, es que deja la opción de pelear la Copa Libertadores pero no pierde la ilusiponb de poder estar en el torneo. "Tengo muchas ganas de jugarla porque es un reto que realmente me entusiasma", aseguró.

Publicidad