La Universidad Católica confirmó la noche de este lunes que el debut de su nuevo estadio, el Claro Arena, no será este fin de semana.
Cruzados había anunciado hace algunas semanas, que en el partido ante Ñublense por la Liga de Primera del próximo domingo 10 de agosto sería la inauguración del recinto deportivo. Esta determinación había sido ratificada el pasado sábado por la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.
Sin embargo, tal como adelantó en exclusiva T13, una nueva inspección de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes no dio el visto bueno, lo que fue confirmado por el mismo club.
"Tras la inspección efectuada, se solicitó terminar las mejoras en las demarcaciones y nivelación de un sector de estacionamientos, retirar la maquinaria que efectuaba dichos trabajos, corregir nuevamente demarcaciones en planimetrías de estacionamientos y enviar evidencia fotográfica de la culminación de los trabajos que se estaban ejecutando en esa zona de estacionamientos. Toda esta información se enviará el día de mañana, miércoles 06 de agosto, confiando en resolver las últimas observaciones planteadas y así obtener un pronunciamiento final favorable por parte de la DOM", explicaron en un comunicado.
"No obstante lo anterior, y con el objetivo de tomar decisiones responsables que entreguen certeza a las autoridades y a los hinchas y sin tener seguridad de la fecha definitiva en que se recibirá la citada recepción municipal, Cruzados ha resuelto oficializar ante las autoridades que el partido de este domingo próximo frente al club Ñublense no se dispute en el Claro Arena", agregaron al respecto.
De esta manera, los hinchas cruzados deberán esperar para ver en acción a su nuevo estadio.