Barnechea logró los pasajes para alcanzar el ascenso al campeonato de la Primera B del fútbol chileno.

Esto porque la escuadra huaicochera, gracias a su apabullante triunfo por 6-0 sobre Naval y el empate de Melipilla, se quedó con el torneo de la Segunda División.

Barnechea necesitaba ganar y esperar que el elenco de “Los Potros” no ganara su partido en el Estadio Roberto Bravo y los resultados le favorecieron.

Esto porque el elenco metropolitano goleó a Naval en el estadio El Morro con tantos de Felipe Venegas (30’ y 64’), Cristián Muñoz (71’ y 78’), Nicolás Poblete (81’) y Joaquín Moya (87’).

En simultáneo, Melipilla que tenía la primera chance de acceder a la Primera B igualó 3-3 con Independiente de Cauquenes.

Los tantos fueron obra de Mauricio Cortés (34’), Gonzalo Lauler (68’), y Hugo Alarcón (94’), anotaron para los dueños de casa, mientras que Sergio Arenas (30’ y 42’) y Patricio Gutiérrez (91’) para la visita.

Con estos resultados, Barnechea logró el ascenso directo al sumar 62 unidades y Melipilla quedó en el segundo lugar con 61 puntos, por lo que ahora enfrentará al Campeón del Torneo de Transición de la Segunda División Profesional 2017 y el ganador subirá de manera directa a la Primera B para el año 2018.

Publicidad