El técnico de Universidad Católica, el español Beñat San José, comentó este viernes el presente del equipo de cara a su debut en la segunda rueda del Campeonato Nacional, cuando este sábado a las 17:30 horas se mida en San Carlos de Apoquindo ante Deportes Iquique por la fecha 16, con arbitraje del juez Piero Maza.

En conferencia de prensa desde la precordillera, el estratega hispano destacó la localía en el regreso del torneo, valorando que “va a ser un placer jugar de nuevo en San Carlos, con nuestra afición. Siempre dije que hay una energía especial y tenemos un plus en nuestro estadio”.

Sobre el rival, adiestrado por Miguel Riffo, expuso que “Iquique es un equipo con buenos jugadores, con un técnico que está proponiendo cosas interesantes”.

Además, se refirió a los puntos a corregir en el puntero del fútbol chileno, asegurando que “es muy importante seguir con las bases que nos ha dado tanto en la primera vuelta, mejorar el juego de ataque y tener un volumen ofensivo mayor”.

En ese sentido, comentó la falta de contrataciones en los cruzados, que sólo han fichado al delantero argentino Sebastián Sáez, mientras que perdieron a Fernando Cordero.

Creemos que para que hayan incorporaciones también tienen que haber salidas, no tenemos jugadores que se hayan ido. En la plaza del delantero extranjero creemos que sí era necesario para aumentar la competencia y referencia arriba”, señaló.

Finalmente, trató la situación de Jaime Carreño, quien no gozó de la confianza del DT durante la primera parte del año, diciendo que “todos los jugadores que no tienen tanta presencia les gustaría tener más minutos en cancha”.

Han habido algunos comentarios con respecto a Jaime que no han sido ciertos, porque tenemos una buena relación con él”, cerró Beñat San José.

Publicidad