Dos nombres debió tachar Universidad Católica de su lista de candidatos para suplir la baja de su goleador Nicolás Castillo, pues tanto el argentino Gonzalo Bergessio como el chileno Ángelo Henríquez quedaron descartados como alternativas para la delantera cruzada.

Desde la precordillera se contactaron con San Lorenzo de Almagro para ver la disponibilidad del atacante de 33 años, pero el cuadro trasandino descartó hacer negocios con la UC, según informó este miércoles el diario El Mercurio.

Me llamó (José María) Buljubasich y le dije que era imposible. Le expliqué que como en la Copa Libertadores quedamos en el mismo grupo (4), no se podía hacer una  operación con ellos. Si antes del sorteo era difícil, imagínate después”, señaló Bernardo Romeo, ex jugador y actual manager del “Ciclón”.

A la baja de Bergessio, se sumó la de Henríquez, que aprovechando su estadía en el país con la selección chilena para disputar la China Cup, se autodescartó como opción para llegar a Católica.

Mi intención es mantenerme en el extranjero. Y si vuelvo a Chile, sería a la U. Pero aún no tengo la intención de regresar al país”, aseguró, agregando que “Mario Salas no habló conmigo”.

De esta forma, a la UC se le van cerrando las opciones, considerando además que el argentino Emanuel Herrera, que también estaba siendo sondeado, se desvinculó de Emelec de Ecuador y está cerca de fichar por Gremio de Brasil.

Así las cosas, los nombres que le irían quedando en la carpeta a los directivos cruzados son los de los chilenos Carlos Muñoz (Talleres de Córdoba, Argentina) y Ronnie Fernández (Deportivo Cali, Colombia).

Publicidad