El OS9 de Carabineros detuvo a la supuesta autora y cabecilla del robo que afectó al ex futbolista Sebastián Rozental el pasado 23 de septiembre.

Eran aproximadamente las 08:40 horas cuando Rozental se encontraba junto a su esposa en su dormitorio y la detenida, identificada con la iniciales Z.C.M.Y., de 20 años, armada con cuchillos, destornilladores y un arma de fuego, procedió a intimidarlos, atándolos de pies y manos, para robarles todo lo que encontró a su paso. Joyas, tecnología, dineros en efectivo y otros, superando los 100 millones de pesos.

La Dirección de Investigación Criminal, a través de sus departamentos especializados, logró dar con las características faciales y morfológicas de la detenida tras la realización de un retrato hablado, entre un sinnúmero de otras diligencias.

La delincuente, que mantiene antecedentes penales por robo con intimidación, fue detenida este miércoles, luego de ser allanado su domicilio en la comuna de Peñalolén.

Por el momento fue puesta a disposición del Ministerio Público mientras continúa la investigación, no descartando la participación de más personas en el robo.

Publicidad