Este lunes por la noche se llevó a cabo la gran “Gala del fútbol chileno”, donde la ANFP premió a los mejores del año en una elección realizada por los mismos jugadores a través del Sifup.

En la ocasión el gran ganador de la noche fue el cuadro de Colo Colo, que acaba de proclamarse campeón del Torneo de Transición de la mano del técnico argentino Pablo Guede.

De hecho, el cuadro albo arrasó en las premiaciones con 4 distinciones, donde el más destacado fue el galardón que recibió su goleador Esteban Paredes como el mejor futbolista de la temporada, superando en las votaciones a su compañero Jaime Valdés y al capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera.

Además, en el “Cacique” fueron premiados el portero trasandino Agustín Orión, su compatriota y central Matías Zaldivia, el volante Jaime Valdés y el propio Paredes; todos conformando el equipo del año.

Así, el “Dream Team” de la Liga Chilena quedó conformado por Orión en el arco; Juan Pablo Gómez (Unión Española), Zaldivia, Manuel Fernández (Audax Italiano) y Diego Sosa (Unión Española) en el fondo; Iván Ochoa (Everton), Bryan Carvallo (Antofagasta) y Valdés en el mediocampo; dejando a Bryan Carrasco (Audax Italiano), Juan Cuevas (Everton) y Paredes en ataque.

En tanto, el técnico premiado fue Hugo Vilches del cuadro itálico, mientras que el volante venezolano Yeferson Soteldo de Huachipato recibió el galardón al mejor jugador extranjero del año.

También se dio un premio especial llamado “Premio Promoción de Valores” a Unión Española, por su campaña de integración de inmigrantes con el fin de llevar más gente al estadio Santa Laura.

Publicidad