El cuadro de Colo Colo recuperó la sonrisa luego de derrotar por un categórico 3-0 a San Luis de Quillota en el duelo que se jugó este viernes en el estadio Monumental, que abrió la fecha 7 del Torneo de Transición.

El elenco de Pablo Guede venía con malas sensaciones luego de igualar 2-2 en su visita a Deportes Iquique la jornada anterior, duelo donde además debió lamentar la suspensión de Jorge Valdivia quien por acumulación de tarjetas amarillas no pudo actuar esta noche.

Sin embargo, los albos se levantaron de la mano de su nuevo refuerzo Óscar Opazo, quien se convirtió en una de las figuras del partido al inscribirse con un doblete.

El exlateral de Santiago Wanderers abrió la cuenta a los 29’, metiéndose al área para sacar un tremendo remate cruzado que dejó sin opciones al meta Ignacio González para el 1-0 de los albos.

Tras el descanso, Jaime Valdés comandó un contragolpe, encaró al arquero y la cedió a los pies de Carlos Villanueva, que acompañó la jugada por el centro para definir con arco vacío para el segundo de los locales en el 64’.

A los 71’, una gran jugada colectiva del “Cacique” terminó en poder de Opazo, quien nuevamente supo cómo colocarla con su remate para poner su segundo tanto personal y firmar el 3-0.

Con este triunfo, Colo Colo trepa de momento al tercer lugar de la tabla con 12 puntos, a 4 del líder Unión Española (16). En tanto, San Luis se estancó con 9 unidades en el sexto casillero, a la espera de lo que ocurra en el resto de la fecha que continúa este sábado.

En la próxima jornada, los albos animarán el clásico ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que los “Canarios” se verán las caras ante O’Higgins en Quillota.

Publicidad